Aerolíneas puso en marcha la ruta Córdoba - Posadas - Córdoba Pymes

Aerolíneas puso en marcha la ruta Córdoba - Posadas


A tono con el inicio de la temporada de verano, Aerolíneas Argentinas inauguró ayer el vuelo que unirá Córdoba con Posadas, servicio que operará con tres vuelos semanales. El “vuelo de bautismo”, proveniente del aeropuerto Ambrosio Taravella de nuestra ciudad, arribó a la localidad misionera cerca de las 19:30 y fue recibido por autoridades gubernamentales, que calificaron a la iniciativa como “trascendente”, ya que “casi el 70 por ciento de la masa turística que recibe Misiones está conformada por visitantes provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

El subsecretario de Turismo de Misiones, Oscar De Giusti, indicó que “en principio, el vuelo, que tendrá un costo promocional de 2.300 pesos, va a tener tres frecuencias semanales, pero a partir de marzo va a tener entre cuatro y cinco”. Por otro lado, la aerolínea de bajo costo Flybondi confirmó en la víspera que comenzará a operar a partir de mediados o fines de enero la ruta Córdoba - Bariloche. Julián Cook, Ceo de la empresa, sostuvo que la apertura de la ruta cordobesa forma parte de un plan de expansión inaugural de la firma, que incluye operaciones con Mendoza y Buenos Aires, ésta última a partir de febrero. Cook aseveró que prestarán los servicios con aviones Boeing 737-800, de 189 asientos, y que contarán con cinco unidades en el primer semestre de 2018, incorporando uno más en el segundo, hasta contar con una flota de 30 aeronaves para 2021.

Finalmente, los intendentes del cordón serrano sur de Córdoba señalaron que esperan una “buena temporada”  en virtud de las reservas y las consultas anticipadas. “Hay bastantes reservas, ya el parámetro que tenemos fueron los fines de semana pasados,  vino muchísima gente. Incluso durante el fin de semana largo del 8 de diciembre nos sentimos desbordados. Y hay  mucho interés por la temporada a partir del 2 de enero”, aseveró Nélida Ortiz, intendenta de Alpa Corral.

Cita de la Nota

Fecha: 28/12/2017