Creció un 10% la cantidad de turistas hospedados en Córdoba - Córdoba Pymes

Creció un 10% la cantidad de turistas hospedados en Córdoba



El Ministerio de Turismo de la Nación reveló ayer que en los primeros 10 meses del presente año nuestra provincia registró un crecimiento de 10 por ciento en la cantidad de visitantes hospedados. De acuerdo a lo informado por la cartera que preside Gustavo Santos, Córdoba se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional, sólo por detrás de Buenos Aires, que evidenció un aumento de 15 por ciento; y Litoral, con una suba del 14. Luego, le siguieron Patagonia (9%); la Ciudad de Buenos Aires (5%), Cuyo (2%) y Norte (1%). Sobre el particular, el funcionario explicó que el acumulado de los primeros 10 meses de 2017 alcanzó “un nuevo máximo histórico de viajeros hospedados en hoteles con un total de 17,2 millones, lo que significa un crecimiento interanual de 7,9%”.

Asimismo, precisó que “en el acumulado de enero–octubre, todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas en su alojamiento con respecto al mismo período de 2016”. Por su parte, al ser consultado respecto de la expectativa con miras a la temporada de verano 2018, Santos dijo que “vamos a tener una temporada mejor que la de los últimos años”. “La ocupación hotelera del año pasado fue de un récord histórico en los primeros diez meses, la mayor de los últimos doce años. Si esta tendencia se mantiene, tendremos un gran verano en la República Argentina”, vaticinó el cordobés.

Gran expectativa en Villa Carlos Paz
El verano va tomando forma y en la ciudad de Villa Carlos Paz, las expectativas son crecientes y se espera superar el afluente turístico que dejó la última temporada. Las reservas vienen en aumento por estas horas, de cara al próximo fin de semana largo y se estima que una gran cantidad de cordobeses llegarán a dicha localidad para disfrutar de la fiesta de Año Nuevo. El secretario de Turismo carlospacense, Sebastián Boldrini, manifestó que “estamos en el inicio de la temporada, tuvimos un lindo movimiento el fin de semana pasado y seguramente, se repetirá el próximo. Hemos notado que, desde hace algunos años, hay mucha gente que viene a nuestra ciudad para celebrar las fiestas de fin de año”.

“Creemos que vamos a tener un buen verano y las estadísticas lo vienen demostrando. Tuvimos en el mes de noviembre un afluente excepcional y esto nos hace entusiasmar. A partir del 1º de enero, se incrementará el movimiento turístico y confiamos en que Carlos Paz estará entre los destinos más visitados del verano”, completó Boldrini en diálogo con el Diario de Carlos Paz.

Cita: http://www.hoydia.com.ar/cordoba/crecio-un-10-la-cantidad-de-turistas-hospedados-en-cordoba

Fecha: 28/12/2017